Momento de Salida en el Foro Juvenil


  El pasado fin de semana 27 y 28 de mayo, se realizó la décima edición del Foro Juvenil Diocesano en la Diócesis de Celaya, teniendo como cede al decanato de los Apaseos, más específicamente en la ciudad de Apaseo el Grande. Al rededor de trecientos jóvenes asistieron. 




  Fueron varios los momentos que se vivieron en el evento pero sin duda alguna uno de los que más marcó a los jóvenes y adolescentes y uno que volvió único éste foro, fue el momento de salida que se vivió el domingo. Repartido el número de asistentes en cuatro bloques, se les asignó un color para cada uno de estos y se dirigieron a diferentes lugares de la ciudad. Entre éstos se encontraban el super mercado "Bodega Aurrera", la central camionera, el jardín principal y el jardín de los enamorados.

  Cada uno de éstos equipos, previo a la salida, estructuraron una -estrategia de salida- con la que irían a evangelizar a las personas de afuera, llevando el mensaje que durante todo el foro recibieron y gritando a todo pulmón el lema "Joven con Cristo, acepto la misión y la vivo en Familia".

  Fueron muy diversas y muy creativas las estrategias de salida que se realizaron, desde evangelizar a través del baile en el jardín principal, transmitir un mensaje positivo a las personas al estilo de un mimo o realizando un tianguis al que nombraron "el tianguis del amor".

  Cuando un joven o un adolescente pone en práctica sus talentos y dones que Dios les ha dado, puede realmente transformar la realidad en la que vive.