¡Se llegó la Pre-Pascua Juvenil Diocesana 2017!



Varios jóvenes, adolescentes y matrimonios de toda la diócesis se han dado cita éste fin de semana en la ciudad de Celaya. Entusiasmados y con ganas de trabajar, se reunieron el día de hoy, sábado 18 de febrero, para comenzar con las actividades de la ya próxima Pascua Juvenil a realizarse en los diferentes centros Pascua alrededor de la diócesis. El evento arrancó con gran energía recibiendo a todos los participantes a partir de las 12 del día en el colegio Marista de la ya mencionada ciudad. Algunos ya cansados por el pesado viaje, otros con hambre y un poco soñolientos pero con esa chispa que a los jóvenes de Cristo caracteriza. Fue así como se dio inicio con éste tan importante evento.
Ya reunidos los jóvenes, adolescentes y matrimonios, el Pbro. Vidal Rodríguez Turrubiate les dio la bienvenida con unas emotivas palabras de arranque, y se aprovechó el momento para explicar a todos los presentes el significado del lema que se estará escuchando en la Pascua Juvenil así como el logotipo, tema y el himno pascua. Habiéndose explicado la dinámica del trabajo, los participantes pudieron consumir los ricos y sagrados alimentos que la sede les había ofrecido, un momento lleno de convivencia y unidad.
Terminado el receso, se prosiguió con el momento de trabajo, los asistentes se dividieron en los bloques de temática, logística, liturgia, adolescentes y matrimonios, cada uno enfocado a un aspecto importante dentro de la organización de la Pascua Juvenil 2017. Fueron cuatro horas de duro trabajo en los bloques, que diera la impresión de ser un largo tiempo, mas sin embargo no son las suficientes para abarcar el gran contenido que se está impartiendo éste año para la Pascua. Es el momento más importante de la Pre Pascua, ya que es aquí cuando se les da a conocer a todos los líderes de los grupos y movimientos juveniles y de adolescentes el material con el que se estará trabajando éste año. Con dinámicas atractivas, temas, con momentos de trabajo en equipo y otras estrategias se difundió tal material.
Pasadas las cuatro horas, se congregaron todos los asistentes en un lugar en común para finalizar las actividades del primer día con un profundo momento de oración frente al santísimo. No hay mejor manera de terminar un gran día de una gran manera, orando en conjunto por la juventud de nuestra diócesis. Concluyendo la hora santa, los jóvenes, adolescentes y matrimonios se retiraron del colegio para dirigirse con las familias que les ofrecieron hospedaje. Un gran gesto de parte de la comunidad.
Para el día domingo 19 de Febrero, las actividades darán inicio en punto de las 8:30 am. Comenzando con un momento de animación para después disponernos a celebrar la Santa Misa. Se estará trabajando nuevamente en los bloques en donde habrá un momento en el cada uno de los participantes personalizará una playera de color blanco, con un mensaje referente al tema de éste año. Por la tarde, aproximadamente a la una, habrá un momento en el que los jóvenes y adolescentes saldrán a las calles principales de Celaya hasta llegar al centro para mostrar a todas las personas ese mensaje que han plasmado en sus playeras. Un momento clave, en el que se expresará a toda la comunidad la inmensa alegría de trabajar por Cristo y dar a conocer lo que en la Pre Pascua se ha vivido. Se continuarán actividades en el colegio para después concluir con el momento de la comida y partida de los participantes a sus decanatos, dispuestos a compartir lo que han vivido.
Nos encomendamos a sus oraciones por los frutos de la Pre Pascua Juvenil Diocesana 2017 que hoy se está viviendo y por la próxima Pascua Juvenil 2017.

¡Cristo Vive, llamados a la misión generamos esperanza en la familia!